“No queremos volver a indigestarnos con pescado podrido”
La presidente Cristina Fernandez encabezó este mediodía en Campana elacto inaugural de producción del nuevo modelo de la automotriz Honda, y mantuvo dos videoconferencias con Avellaneda, y Tucumán. La tercera, con Misiones, fue cancelada por condiciones climáticas en esa provincia.
Destacó la importancia de las inversiones que realiza el Estado y cuestionó a quienes postulan la necesidad de aumentar la inversión a costa de disminuir la demanda porque, dijo, “no hay ninguna otra manera de achicar la demanda que reduciendo los salarios”.
“Para aumentar la inversión, hay que disminuir un cachito la rentabilidad o traer alguna de la que se llevaron afuera”, afirmó, no sin ironía, la Presidenta, desde Campana, donde encabezó el lanzamiento de un nuevo modelo de la automotriz Honda. “Nada de achicar la demanda porque eso implica achicar los salarios”, agregó, decidida.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó la “insistencia” del ex presidente Néstor Kirchner “en desarrollar una política industrialista” que permitió a la automotriz Honda inaugurar en Florencio Varela “su primera fábrica en el país”.
“El Estado sí derrama, los privados no derraman. El Estado la sigue poniendo. El Estado derrama, inclusive, para los que invierten, para los empresarios, para los usuarios, para los trabajadores”, advirtió la Jefa de Estado, tras lo cual elogió los alcances de las líneas de créditos ProCrear y Ahora12 y aseguró que “se ha expandido la construcción” porque, afirmó, “se están remodelando y ampliando las casas”.