Absa realizará corte de agua en barrios de Bahía Blanca para mejorar el caudal
El próximo lunes, a partir de las 22, se iniciará la etapa final de la ampliación del bombeo que abastece a la zona alta de la ciudad de Bahía Blanca y que mejora el caudal disponible para 85 mil vecinos de la ciudad, informó la empresa Absa.
Las tareas se realizarán en la sala de bombeo, ubicada en Planta Patagonia, y completarán el proyecto, que significa una inversión de $ 15 millones de pesos.
Los trabajos consistirán en la instalación de una nueva bomba y el conexionado a las cañerías de aspiración y de impulsión.
Para llevar adelante estos trabajos, el lunes será imprescindible interrumpir el suministro de agua desde la 21.00 hasta las 8.00 del día siguiente a los barrios los barrios Viajantes del Sur, San Jorge, Parque Independencia, 9 de Noviembre, El Nacional, Stella Maris, Palos Verdes, Altos de Bahía, Patagonia, Patagonia Chico, Patagonia Norte, Los Horneros, Aldea Romana, San Agustín, B° Prensa, Villa Hipódromo, Solares Norte, El Maitén, Espora, San Vicente, 17 de Agosto, Millamapu, Nueva Espora, Altos del Pinar, Nova Terra, Villa Aeropuerto, Harding Green y Las Cañitas I y II.
Por esta razón, se solicitó a los usuarios que realicen las reservas necesarias para cuando se produzca el corte del servicio y limite el uso, sólo para lo esencial.
La normalización posterior puede provocar turbiedad, por lo que se aconseja dejar correr el líquido hasta que recupere su aspecto habitual.