El Citibank le contestó a Kicillof: “Actuamos de acuerdo a la legislación vigente”
La entidad respondió a las declaraciones del ministro de Economía, quien había denunciado un “pacto” con los holdouts. El Citi aseguró además que su plan de dejar el negocio de custodia de títulos fue adelantando a la CNV y que fue por decisión propia y no a pedido de los holdouts. “La decisión no fue tomada con ligereza”, sostuvieron.
El Citibank salió a contestarle al ministro de Economía, Axel Kicillof, quien denunció a la entidad estadounidense y pidió una medida cautelar para que la Justicia anule el acuerdo entre el Citi y los holdouts.
Agregó que el propósito implícito en lo dictado por la Corte de Distrito el 20 de marzo de 2015 era simplemente otorgar “tiempo a Citibank N.A. para que dispusiera la salida del negocio de custodia de su sucursal en Argentina de un modo consistente con nuestros acuerdos con clientes, cumpliendo en todo momento con la legislación aplicable, incluyendo la ley argentina”. “La orden no exige a Citibank NA que su sucursal en Argentina abandone el negocio de custodia“, dicen.
La entidad estadounidense concluye diciendo que si bien Citibank Argentina “lamenta no poder seguir brindando sus servicios de custodia, la decisión fue tomada voluntariamente por Citibank NA a partir de los conflictos legales y jurisdiccionales de carácter insostenible que surgieron a partir de la decisión del 12 de marzo de la Corte de Distrito y como consecuencia del deseo de Citi de dar cumplimiento en todo momento a toda la legislación aplicable”.