Un militar mató de un tiro de FAL a su pareja y luego se suicidó en Santa Rosa
Un efectivo del Ejército Argentino asesinó este lunes de al menos un disparo efectuado con un fusil FAL a su pareja y luego con la misma arma se suicidó, en una vivienda de la ciudad pampeana de Santa Rosa, informaron fuentes judiciales.
El episodio ocurrió cerca de las 6 en un monoambiente situado en Dante Alighieri casi esquina Pestalozzi, en el macrocentro de Santa Rosa, donde en medio de una pelea el militar identificado como Elías Funes (40), quien se desempeñaba en el Regimiento de Toay -situado a unos 10 kilómetros de la capital pampeana-, atacó a su pareja, Marianela Vega Merino (31).
Según confirmaron fuentes judiciales al diario La Arena, el militar le efectuó dos disparos a su novia y luego se quitó la vida de un tiro en la boca.
Tras la denuncia respectiva, de los vecinos que escucharon los disparos, los uniformados acudieron al lugar y se encontraron con un panorama desolador.
Al llegar la policía al lugar encontró a la mujer y al hombre ya fallecidos, detallaron los voceros, quienes añadieron que por orden del fiscal pampeano Máximo Paulucci, ambos cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial para las autopsias de rigor que se realizaban esta tarde.
Pasadas las 10.30 también llegaron al lugar varios militares que al parecer fueron a reconocer el cuerpo del femicida.
Los voceros dijeron que, por testimonios, se cree que habían existido episodios previos de violencia de género por parte del militar, aunque no fueron denunciados por la víctima.
El fiscal Marcos Sacco, también en el lugar, le dijo al medio pampeano que si bien la pareja convivía estaban a punto de separarse. “Había situaciones de celos y de violencia que nunca fueron denunciados”, reveló el fiscal. Además, amplió que el militar es pampeano y tiene familiares en la localidad de Victorica.
En el departamento vivía además una hija de la mujer, de 12 años, quien no se hallaba al momento del hecho.