Declararon nueve testigos en el primer día del juicio por el crimen de Ismael Cabral
La declaración de nueve testigos se escucharon este miércoles durante la primera jornada del juicio por jurados que se desarrolla para analizar la conducta de Marcela Alejandra Durán y de Juan Marcelo Durán en relación al crimen de Ismael Leandro Cabral.
En primer lugar, la hija de la víctima detalló la forma en la que tomó conocimiento de la muerte de su padre y dijo estar convencida de que los acusados son los autores del hecho.
Más tarde, efectivos de la Policía Científica brindaron detalles de la tarea pericial y el levantamiento de rastros que se realizó en el lugar del hecho.
En tanto, la médica que realizó el informe autopsial del cuerpo de Cabral enumeró los elementos objetivos a través de los cuales concluyó que se trató de una muerte por sofocación, tras la obstrucción de las vías respiratorias.
Una vecina atestiguó que la última vez que vio a Cabral le vendió una cerveza sobre las 19.30 o las 20 del día en que apareció muerto.
Para mañana se esperan más testimonios de la fiscalía que vinculan a los acusados con el hecho y luego hablarán los testigos de las defensas.