“Que el torneo lleve el nombre de Claudio Apud es una motivación extra para todos los que conformamos La Armonía”
A las ilusiones de siempre y al plantel competitivo con el que cuenta, la organización del torneo y el nombre que llevará este Promocional 2022 genera en La Armonía una sensación extra en base al homenaje que la Liga del Sur efectuó denominando al certamen Claudio “Turco” Apud.
“Es un reconocimiento enorme y para nosotros una mochila que queremos cargar. Claudio es una personal que ha marcado a todos y dejó al club posicionado de la mejor manera en cada lugar donde jugó. Para mí es un hermano. Siempre fue humilde y lo recordamos todo el tiempo. Así que el torneo lleve su nombre es la motivación extra que le faltaba a este plantel este año”, aseguró el entrenador Rodolfo “Fito” Cuello este jueves en Golazo HD.
“Estamos con muchas expectativas, pero sabemos que va a ser durísimo. El Promocional año a año se va superando en cuanto a la competencia y el nivel de jugadores. Los equipos se nutren de buenos nombres y eso le da mucha jerarquía a la competencia”, analizó.
Y agregó: “Rosario y Libertad, y también San Francisco, tienen aportes económicos importantes a la hora de conseguir refuerzos, mientras que a La Armonía lo caracteriza el sentido de pertenencia y las ganas de intentarlo de nuevo”.
En ese sentido, el velezano contará este año con la continuidad de una base importante de nombres propios como Juan Vidili, Emanuel Gonzalía, Lautaro Marino, Marcio Antón, Walter Linares y David Vega, en su segundo año en calle Don Bosco.
“El Chori se va a quedar, como así también el Pato. Son jugadores de mucho recorrido en Primera y un apoyo importante para intentar el objetivo del ascenso”, consideró Fito.
Sobre la llegada de los refuerzos, el DT hizo un análisis previo de los dos nombres propios más fuertes:
Ezequiel Viola: “cuando se confirmó la salida de Leandro Evangelisti por temas laborales, necesitábamos un arquer de experiencia y jerarquía. La llegada de Viola es muy importante y, desde ahí, empezaremos a construir el equipo protagonista que queremos”.
Lucas Machaín: “es el nombre rutilante. Nos conocemos de juntar juntos en el barrio y siempre tuve el deseo de poder dirigirlo. Cuando estuve en Sporting y se fue Nacho Burgos estuvimos cerca y, finalmente, llegó el momento. Es un jugador que interpreta el fútbol muy bien y está en un muy buen nivel”.
Además, Franco Franzino está entrenando con el grupo a la espera de alguna oferta, mientras que se sumó el lateral Juan González, ex Villa Mitre y Libertad. También está cerca el arquero Ezequiel Dello Russo, de Libertad, y se cayó la llegada de Matías Pentcheff por cuestiones laborales.
En el rubro bajas, solo se marcharon Brian Chirino, a Comercial, y Juan José González.
La semana que viene empezarán los amistosos: el martes ante Pacífico de Cabildo y el 25 ante Olimpo.