Murió el exjuez de la Cámara Federal de Apelaciones bahiense, Luis Alberto Cotter
El exjuez de la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca, doctor Luis Alberto Cotter, murió este martes a los 83, confirmaron fuentes oficiales.
Los restos del exfuncionario judicial serán inhumados mañana, a las 14, en el Cementerio Parque de Paz.
Cotter integró la Sala de la Cámara Federal de Apelaciones bahiense que dictó sentencia definitiva declarando la inconstitucionalidad de la “Ley de Obediencia Debida”, única pronunciada a ese nivel en todo el país, en 1986. Esa decisión no fue cumplida porque la anuló la mayoría de la Corte Suprema nacional de entonces.
Fue también el juez de primer voto de la mayoría de esa Cámara que declaró en 1989 la nulidad de los indultos a los genocidas que otorgó el expresidente Menem ese mismo año, también revocada por la mayoría de la Corte nacional.
Cotter siempre estuvo ligado a la Federacion Judicial Argentina y a la Asociación Judicial Bonaerense, de la que siendo secretario de Primera Instancia fue afiliado y directivo, hasta 1967.
La Honorable Cámara de Diputados de la Nación, a instancias de la diputada Virginia Linares, resolvió a fines del 2012 expresar su reconocimiento a la “labor del destacado luchador por los Derechos Humanos” del exjuez.