viernes, noviembre 22, 2024
Golazo HDNacionales

Pico Mónaco fue eliminado en el Miami Open

Pico cayó por 6-3 y 6-4 ante el checo Thomas Berdyc, por un boleto a las semis del Masters 1000.

El argentino Juan Mónaco perdió anoche 6-3 y 6-4 con el checo Tomas Berdych, en partido por los cuartos de final del Masters 1000 de Miami, torneo que reparte premios por 5.381.235 dólares.

Mónaco, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 46 del ranking mundial de la ATP, nunca pudo superar al ‘top ten’ checo Berdych (9), quien lo había vencido con anterioridad en siete ocasiones.

El tandilense venció en Miami a tenistas calificados, ya que luego de superar en la ronda inicial al belga Rubén Bemelmans (134), se impuso también ante el letón Ernests Gulbis (16) y a los españoles Guillermo García López (25) y Fernando Verdasco (34), quien había eliminado del torneo a su compatriota Rafael Nadal (3).

Pico no había comenzado bien el año en cuanto a resultados, pero repuntó en Buenos Aires, donde llegó a la final y perdió con Nadal, luego hizo tercera ronda en Indian Wells con un triunfo importante sobre el croata Marin Cilic (10).

Satisfecho

“He jugado cinco partidos de alto nivel, (hoy) con un ‘top ten’ casi de igual a igual por muchos pasajes del partido y esto me sirve para agarrar confianza mental y tenística y mirar adelante con mejores expectativas”, señaló Mónaco, que hacía tres años que no llegaba a unos cuartos de un torneo de categoría Masters 1.000 como el de Miami.

“Me sentí muy bien, pero en los momentos importantes arriesgó y metió. Era parte de lo que esperaba, él aprovechó sus oportunidades mejor que yo”, agregó sobre Berdych.

“De lo que yo vine viendo, ha sido uno de los mejores partidos que jugó. Yo me sentí bastante bien, estuve ágil, estuve atento en un
montón de situaciones, pero una o dos distracciones por ahí me costaron todo el encuentro”, analizó.

Mónaco lamentó no haber tenido “un poco más de claridad en los momentos importantes”. “Con este tipo de jugadores no puedes cometer esos errores, por más que sean muy pocos, si se quiere ganar este tipo de partidos”, dijo.

Mónaco admitió que hay pequeños detalles que separan a los “top ten” como Berdych del resto de jugadores. “Por ahí me falta un poco más, estoy creciendo en lo tenístico, tengo que pulir más cosas, tener más claridad mental en los momentos importantes del partido ante este tipo de jugadores. No podés regalar nada”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *