viernes, noviembre 22, 2024
InternacionalesSociedad

Un video capturó los últimos instantes del vuelo de Germanwings

En el mismo, se puede escuchar la última conversación entre el comandante Patrick Sonderheimerle y el copiloto, Andreas Lubitz, y minutos después, los gritos desesperados de los pasajeros.

Un celular capturó en un video los últimos instantes del vuelo de la compañía Germanwings. En el mismo, se puede escuchar la última conversación entre el comandante Patrick Sonderheimerle y el copiloto, Andreas Lubitz, y minutos después, los gritos desesperados de los pasajeros.

El aparato fue encontrado por uno de los investigadores entre los escombros del avión.

La revista francesa Paris Match y la publicación alemana Bild publicaron la desgrabación del audio, que coincide con lo que se pudo escuchar a través de una de las cajas negras del avión:

10:00. El avión despega.

10:00. El comandante al copiloto Lubitz : “No he tenido tiempo de ir al baño antes de despegar”.
Lubitz : “Ve cuando quieras”.

10:27. El avión ha alcanzado su altitud de crucero: 38000 pies (11 500 metros). El comandante le pide a Lubitz verificar que el avión pueda pasar a modo descenso. Lubitz obedece. Le repite al comandante por segunda vez: “Puedes ir. Puedes ir ahora”.

10:28. Se distinguen ruidos que proceden del asiento: el comandante se quita el cinturón de seguridad. Se oye la puerta que se abre. El comandante le dice a Lubitz: “Tú controlas ahora”. Lubitz responde en un tono que quiere ser ligero: “Eso espero”.

La revista francesa Paris Match y la publicación alemana Bild publicaron la desgrabación del audio, que coincide con lo que se pudo escuchar a través de una de las cajas negras del avión.

10:30. Lubitz está solo en cabina. Cierra la puerta blindada. Ahora es imposible que pueda abrirse desde el exterior. Se le oye programar manualmente la velocidad de descenso para acelerarla y pasar de 38.000 pies (11 000 metros) a 100 pies (30 metros) en unos minutos.

10:33. El descenso comienza: el avión pierde 3.000 pies (900 metros) de altitud por minuto. El control aéreo trata, en varias ocasiones, de contactar con el avión por radio. Lubitz no contesta. Se oye al comandante que intenta abrir la puerta de la cabina: “¡Soy yo!”. Se dan varios golpes a la puerta, cada vez más fuertes. Ninguna contestación por parte de Lubitz. El comandante grita:“¡Por el amor de Dios, abre esta puerta!”.

10:34. Suena una primera alarma, sonora y visual : “SINK RATE, PULL UP” (¡caída importante, enderécese!). Ninguna reacción por parte de Lubitz. A través de la puerta de la cabina, se oyen a los primeros pasajeros asustarse en los asientos.

10:35. El comandante pide que se le traigan un objeto metálico que tenía en la parte trasera del aparato. Suenan golpes más fuertes contra la puerta, seguidos por ruidos metálicos. Sin dudas, el comandante está intentando abrir la puerta.

10:37. Se activa una segunda alarma, sonora y visual: “TERRAIN, PULL UP”, (¡Tierra, enderécese!). Ninguna reacción por parte de Lubitz. El comandante grita: “¡Abre esta maldita puerta!”.

10:38. Se oye la respiración de Lubitz bajo su mascarilla de oxígeno. Respira normalmente. El avión está a 13 000 pies (4000 metros).

10:40. Se oye un ruido violento que procede del exterior. En ese mismo instante, en el interior, también gritos. El avión choca contra una montaña con el ala derecha. No se oye otro sonido más que el de las alarmas y los gritos de los pasajeros.

10:41. El avión se estrella en los Alpes franceses.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *