viernes, noviembre 22, 2024
Espectáculos

Fito Paez conquistó Rosario en la previa de su show en Buenos Aires

Casi dos años después de lo previsto, Fito Páez presentó su disco ‘La conquista del espacio’ en su Rosario natal. El show había sido planeado para el 13 de marzo del 2020, donde el artista festejaría su cumpleaños con nueva música, pero el COVID obligó a suspender la fecha.

La espera se hizo larga pero terminó este fin de semana: 6 mil personas coparon el Hipódromo del Parque Independencia el sábado para escuchar de manera presencial al prestigioso artista, quien lleva intacta la marca de Rosario en su piel. Este concierto fue la antesala del que brindará en el Movistar Arena el miércoles próximo en la Ciudad de Buenos Aires.

La velada comenzó con Coki & The Killer Burritos, banda de culto local liderada por Coki Debernardi. Pasadas las 21.30 se proyectó un breve corto animado sobre tres fans que iban por la ruta al recital y debieron sortear varias adversidades. Y empezó a sonar “Tema de Piluso” y la multitud estalló en un solo grito de emoción “Cerca, Rosario siempre estuvo cerca”, canción que se canta en todo el mundo, pero que en aquel “venue” se sintió única e irrepetible.

“Vamos a lograrlo”, single del nuevo álbum “Los años Salvajes” –estrenado en noviembre y primera parte de una trilogía musical– fue la segunda canción que tocó el músico junto con su banda. Fito realizó un repaso por su carrera “presentando las cosas por retazos” –dijo– e incluyó temas como “La conquista del espacio” y “La canción de las bestias”.

Los clásicos no pudieron faltar: “Es solo una cuestión de actitud”, “11 y 6”, “Al lado del camino”, “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, “Circo Beat”, “Tumbas de la gloria” y “A rodar mi vida”.

En el concierto también homenajeó a su amigo Charly García con una versión de “El aguante” e incentivó a todos a seguir cuidándose del coronavirus con “lucidez”, “inteligencia” y “usando la cabeza”.

Uno de los momentos más especiales fue cuando el público encendió las linternas de los celulares al escuchar “Brillante sobre el mic”. Miles de pequeñas luces iluminaron el campo y las plateas creando un clima íntimo en la multitud.

Cada letra, compuesta con maestría, dispara innumerables recuerdos. La lista sigue y sigue. La prolífica carrera de Fito lo llevó a ser distinguido por la Academia Latina de la Grabación con el Premio Lifetime Achievement Award (a la Excelencia Musical) el 17 de noviembre en Las Vegas.

Para el primer bis Fito se guardó canciones icónicas: “El amor después del amor”, “Dar es dar” y “Mariposa tecknicolor”. Y para el final dejó “Polaroid de locura ordinaria”.

La magia de Fito está intacta, así como el amor por su ciudad, fuente de inspiración y a la que siempre recuerda con cariño donde vaya. “Lo hicimos”, concluyó. (Revista Pronto)

Comentarios

Comentarios

comentarios