Los temas más consultados en la OMIC fueron sobre bancos y financieras
Durando el mes de octubre, la Oficina Municipal de Información al Consumidor recibió 4896 mails en su casilla omic@bahia.gob.ar
De la totalidad de mail 1943 fueron por nuevas consultas, 203 llegaron provenientes de Defensa del Consumidor de Provincia y 2750 fueron nuevas consultas.
En cuanto a los temas más consultados, el ranking sigue siendo liderado por bancos con 397 consultas; financieras (363); tarjetas de crédito (274), igual que telefonía móvil (274) y transporte aéreo 236 consultas.
Por otra parte, se atendieron más de 2300 llamados telefónicos y se realizaron 26 gestiones.
Cabe aclarar que lo que se denomina “gestiones” son problemas concretos de consumidores que llegan a resolverse gracias a la intervención de la OMIC, pero sin llegar a realizar todo el camino administrativo de formulación de expedientes con sus posteriores audiencias.
Los usuarios y/o consumidores que necesiten asesoramiento pueden comunicarse con las oficinas de calle Donado 242 en el horario de 8 a 13 al 455-0383 o a través del correo electrónico omic@bahia.gob.ar
Presencialmente pueden ser atendidos en la Terminal de Ómnibus San Francisco de Asís los días martes y jueves, de 8 a 13, y los días miércoles en el Espacio Nido de Villa Nocito, entre las 9 y a las 12.