Cyber Monday: 5 claves para encontrar ofertas y evitar estafas
Descuentos, cuotas sin interés y fuertes promociones serán las claves del Cyber Monday que comienza hoy. Las recomendaciones claves son: navegar por el sitio oficial para evitar estafas, aplicar los filtros de búsquedas y aprovechar al máximo las novedades de esta edición.
Cuándo arranca y qué rubros habrá en Cyber Monday
Comienza este lunes y se extenderá hasta el miércoles 3 de noviembre.
Estos son los rubros:
- electro y tecno;
- viajes;
- muebles, hogar y deco;
- indumentaria y calzado;
- deportes y fitness;
- alimentos y bebidas;
- cosmética y belleza;
- automotriz;
- bebés y niños;
- emprendedores y servicios.
Este año se sumó además el rubro de solidaridad, un espacio para hacer donaciones a ONGs.
1) Cyber Monday: recomiendan usar sólo la web oficial para evitar estafas
Lo más importante, que advierten tanto los organizadores como las empresas participantes, es acceder a las promociones a través de la web oficial de Cyber Monday. Esto permite evitar fraudes y engaños, pero también acceder a toda la información en un solo lugar para, incluso, poder comparar.
Con este fin se puede acceder a nuevos filtros que permitirán comparar ofertas de distintas marcas. Entre los filtros destacados se encuentra el de cuotas sin interés, descuento por volumen (2×1, 3×2, por ejemplo), orden por precios de menor a mayor, talles, colores, entre otros.
2) El turismo, la estrella de este Cyber Monday
El rubro clave será sin duda el del turismo, fuertemente golpeado por la pandemia de coronavirus. Las estrellas serán las escapadas de fin de semana y los destinos nacionales para los que se podrá aplicar el descuento del 50% del PreViaje.
Con ese programa para viajar a partir de febrero 2022, son válidos los comprobantes emitidos hasta el 31 de diciembre de 2021. Pero también habrá paquetes, pasajes y estadías a destinos internacionales que se podrán comprar en cuotas y en pesos.
Algunas empresas anticiparon que van a estar ofreciendo descuentos exclusivos, hasta 50% off en productos seleccionados, tarifas flexibles; hasta 12 cuotas sin interés para todos los destinos y productos; nuevas experiencias de ecoturismo, gastronómicas y de aventura con hasta 30% off en destinos nacionales; 50% de descuento en asistencia al viajero con cobertura Covid; hasta 25% off en hoteles, y vuelos y alquiler de autos hasta con el 15% de descuento.
3) Hoteles y promociones directas de tarjetas de crédito en el Cyber Monday
Estas son algunas de las ofertas de la presente edición:
- Accor anticipó que ofrecerá descuento para sus hoteles en la Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, de las marcas Sofitel, Novotel, Mercure e ibis. La oferta incluye además alojamiento gratuito para un hijo en la misma habitación de los padres o bien un descuento extra en una habitación adicional.
- Naranja X anticipó que ofrecerá hasta 12 cuotas sin interés en artículos para el hogar, electro y celulares; hasta 10 en perfumería y farmacia; hasta ocho en Indumentaria y hasta seis en viajes. Además las compras online en supermercados tendrán un 30% de descuento y Plan Z y promocionará beneficios especiales en Frávega (9 cuotas sin interés), Tiendamia y Aerolíneas Argentinas (6 cuotas sin interés).
4) Qué se podrá encontrar en la web del Cyber Monday
- Live shopping: se trata de un streaming en vivo los tres días entre las 18:30 y las 22:00, en el que las marcas mostrarán sus productos. Se podrán ver los artículos, analizarlos y hacer preguntas en un chat para evaluar las opciones, además de consultar sobre el stock.
- Historias: un carrusel de historias similar al de redes sociales mostrará las ofertas de último momento, que se irán actualizando durante los tres días. Además, habrá una historia exclusiva de Cyber Monday, donde se podrán encontrar todas las comunicaciones oficiales.
- Mega Ofertas top estrella: este botón permitirá visualizar los productos con ofertas destacadas y no solo las marcas, como sucedía en ediciones anteriores. De esta forma, se podrán comparar productos de distintas marcas y las ofertas.
- Mega Ofertas Bomba: a las 12:00, cada uno de los tres días de evento, se anunciarán descuentos especiales en distintas categorías. Estarán disponibles solo por una hora y/o hasta agotar stock.
- Contenidos destacados: habrá una landing page con ofertas destacadas de las marcas participantes. Allí se podrá encontrar contenido visual con texto explicativo.
- Más clickeados: en esta sección se podrá acceder a un ranking de los productos más clickeados, para ver qué es lo que está generando mayor interés entre otros usuarios, y conocer las oportunidades. Se podrán filtrar por categorías.
- Nuevos filtros: permitirán comparar ofertas de distintas marcas. Entre los filtros destacados se encuentra el de cuotas sin interés, descuento por volumen (2×1, 3×2, por ejemplo), orden por precios de menor a mayor, talles, colores, entre otros.
5) Consejos para no perderse nada del Cyber Monday
- Registrarse en el sitio o seguir las cuentas oficiales de Instagram, Twitter, Facebook y Tik Tok.
- Corroborar con qué medios de pago hay facilidades en cuanto a la financiación.
- Acceder a las marcas que participan del evento únicamente a través del sitio oficial.
- En caso de encontrar un producto de interés y estar decidido, comprar en el momento, porque puede no estar disponible después debido a que algunos tienen stock limitado.
- Armar previamente un listado de productos de interés para adquirir durante el Cyber Monday y utilizarlo para organizar las compras.
- Si se elige un medio de pago en efectivo para abonar la compra, realizarlo cuanto antes para que el envío no se demore.
- Analizar las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega antes de finalizar la compra, ya que pueden variar dependiendo del producto y de la zona.
- Hacer un correcto seguimiento del pedido. Anotar el número y el código de envío al momento de cerrar la compra porque servirá para rastrear el paquete.
- Verificar las políticas de cambios y devoluciones de cada tienda para conocer las opciones si no se está conforme con el producto.
- En caso de algún inconveniente en la compra, comunicarse directamente con la empresa para resolverlo.