Impuesto a la Riqueza: la AFIP avanza sobre los contribuyentes que no pagaron
Casi seis meses después del vencimiento del Impuesto a la Riqueza, la AFIP comenzó con las ejecuciones fiscales a los contribuyentes que declararon un patrimonio mayor a los $200 millones, pero no pagaron el Aporte Solidario y Extraordinario, más conocido como Impuesto a la Riqueza.
El organismo conducido por Mercedes Marcó del Pont avanzó en el proceso contra 88 contribuyentes con boletas de deuda que suman más de $1200 millones. El fisco reclama el pago de esos montos en los tribunales, a través de acciones legales que fueron iniciadas por la DGI en los distintos juzgados del país.
Entre los contribuyentes objeto de los reclamos figuran grandes empresarios de la industria, terratenientes, banqueros, celebridades y jugadores de fútbol que indicaron en sus declaraciones juradas que tienen un patrimonio superior a los $200 millones pero no hicieron el pago. En consecuencia, la AFIP inició los juicios de de ejecución fiscal.
Aunque las ejecuciones fiscales y los embargos están suspendidos temporalmente en el marco de la pandemia, la AFIP hizo en mayo una excepción en el caso de quienes no abonaron el Impuesto a la Riqueza.