lunes, noviembre 25, 2024
Golazo HD

El alarmante dato de Boca en la derrota contra Vélez

Lejos estuvo de darse el partido deseado -y planteado- por Boca en Liniers. Cedió la iniciativa, no generó situaciones y mostró una de sus versiones más flojas desde las asunción de Sebastián Battaglia, quien tras la derrota con Vélez expresó su disconformidad con el rendimiento del equipo.

El duelo en el estadio José Amalfitani despertó preocupación en el “Xeneize”, porque más allá de la irregular actuación, en ninguno momento se reveló ante la supremacía rival ni logró lastimar al Fortín, y las estadísticas grafican esto: no pateó al arco en todo el partido.

A lo largo de los 90 minutos, Boca intentó apenas tres remates (dos desviados y uno bloqueado) pero ninguno de ellos llegó a destino, un número elocuente y que evidencia las dificultades que tuvo en una jornada con poco para rescatar. Los tres disparos implican el registro más bajo del conjunto de la Ribera en la actual Liga Profesional.

Otro dato alarmante para el “Xeneize” es el mapa del calor del encuentro, fundamentalmente en el primer tiempo. El desarrollo del juego se concentró en el campo de Boca y apenas logró sostener el balón pasando la mitad de la cancha, realizando solamente 71 toques de pelota de 282 en ese sector, según informó OptaJavier.

El mapa de calor del primer tiempo entre Vélez y Boca

LA DURA AUTOCRÍTICA DE BATTAGLIA

Battaglia habló en conferencia de prensa este domingo después de la derrota de Boca por 2-0 ante Vélez por la Liga Profesional y no eludió la autocrítica a la hora de repasar el nivel del equipo cuando debe remontar un marcador.

“Hubo un par de partidos en los que nos toca arrancar abajo y después se hace todo cuesta arriba, es algo que hay que corregir. Hoy pasó eso, el rival aprovechó la ventaja y terminó haciendo un segundo gol en el segundo tiempo, pero se tiene que hacer un doble esfuerzo cuando arrancás perdiendo y se hace todo más complicado”, dijo.

Luego, el DT de Boca agregó: “La circulación de la pelota se nos hizo difícil por momentos, no tuvimos la precisión de otros partidos y enfrente teníamos a un gran rival que también juega, que tiene grandes jugadores y nos hizo las cosas complicadas a la hora de tenerla. Y nosotros no tuvimos la precisión necesaria como para imponernos en el juego”.

Comentarios

Comentarios

comentarios