viernes, noviembre 22, 2024
Nacionales

Avanza proyecto que exime pago de impuesto inmobiliario durante la pandemia a hoteles bonaerenses

La Cámara de Senadores bonaerense aprobó hoy el proyecto de ley que exime del pago del impuesto inmobiliario desde que se inició la pandemia a los hoteles y alojamientos de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de fomentar la actividad turística.

El proyecto, que fue aprobado en la sesión que realizó esta tarde el Senado, fue girado a la Cámara de Diputados, que tiene previsto tratarlo en horas de la tarde para darle sanción definitiva.

A partir de una propuesta de la oposición, el oficialismo amplió el universo de los beneficiado por la exención impositiva no sólo a hoteles y campings, sino que incorporó a las guarderías y jardines maternales, discotecas, salones de fiestas, gimnasios y parques temáticos.

La iniciativa es parte del “Programa de Reactivación del Turismo Bonaerense” presentado por Axel Kicillof busca impulsar a la actividad turística y reactivar el sector a través de la eximición del pago del Impuesto Inmobiliario a más de 7.500 hoteles, hospedajes, campings y alojamientos, con el objetivo de reactivar a este sector golpeado por las restricciones que impuso la pandemia de coronavirus.

Desde el gobierno provincial estiman que la eximición y devolución en créditos a los que ya hayan pagado el impuesto implica una inversión total de $557 millones, de los cuales $343 millones corresponden a tributos que no pudieron abonarse y $214 millones a pagos que se realizaron y que serán reembolsados.

La senadora del Frente de Todos, Ayelén Durán explicó en el recinto que al proyecto original “se agregaron otras actividades también golpeadas por la pandemia” y dijo que “esta medida no es electoral sino en el marco de un programa para reactivar el turismo”.

Comentarios

Comentarios

comentarios