Para el ministro de Producción bonaerense, el congelamiento de precios “atiende una necesidad”
El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, consideró hoy que la resolución del gobierno nacional por la cual se congelan los precios de 1.432 productos hasta el 7 de enero “es una medida que atiende una necesidad” y busca “dar una señal a todos los consumidores”.
“Va a haber un Estado cuidando los bolsillos durante los próximos tres meses para evitar que haya abusos, para evitar que haya aprovechamiento, y confiamos en el compromiso de los empresarios para cumplir lo que necesitamos, que es que sean responsables”, sostuvo el funcionario de la administración de Axel Kicillof.
En el marco de una visita a Bahía Blanca, donde mantuvo un encuentro con representantes del Ente Zona Franca-Coronel Rosales, entre otras actividades, Costa dijo que la resolución 1050 de la Secretaría de Comercio Interior publicada hoy en el Boletín Oficial “es una medida que atiende una necesidad, atiende una demanda, y lo que se necesita en este momento para poder salir definitivamente de la pandemia de una manera rápida y que llegue a todos”.
Sobre las críticas a la decisión, Costa dijo que “siempre va a haber cuestionamientos a cualquier medida que implique intervenir donde quienes tienen poder de aprovecharse en los mercados lo hagan, entonces siempre va a haber cuestionamiento, resistencia, de los sectores más concentrados”.
“Creo que es una medida necesaria, que con el compromiso de la sociedad, del Gobierno y de los municipios vamos a poder traer respuestas y frenar esta inercia de precios”, afirmó el titular de la cartera de Producción bonaerense.