lunes, noviembre 25, 2024
DestacadasPoliciales

Lo condenan a 17 años de prisión por liderar una banda narco en Bahía Blanca

Un hombre fue condenado hoy a una pena unificada de 17 años de prisión como jefe de una banda dedicada a la venta de estupefacientes, entre 2016 y 2018, en Bahía Blanca y la región, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Walter Oscar Ledesma (45), sometido a juicio por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal bahiense, integrado por los jueces Sebastián Foglia, Ernesto Sebastián y Pablo Díaz Lacava.

Según las fuentes, en una audiencia que se realizó esta tarde a través de la plataforma Zoom, Ledesma fue condenado a 12 años de prisión como autor penalmente responsable del delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la intervención de tres personas organizadas para cometerlos”.

Además, el tribunal procedió a unificarle a Ledesma 7 años de prisión por otra condena por el delito de “tenencia de estupefacientes”.

En el mismo fallo, los jueces también condenaron a otros supuestos integrantes de la banda: Andrés Abelardo Sáez, los hermanos Rubén David y Gisela Celeste Kraser, y Damián Esteban Rapezza.

El tribunal impuso 8 años de prisión a Sáez, 7 a Rubén Kraser, 1 en suspenso a su hermana Gisela, y 2 y medio a Rappezza.

En el marco de los alegatos, el fiscal federal Gabriel González Da Silva había pedido una pena de 16 años de prisión para Ledesma “por ser responsable del delito de organización de tráfico de estupefacientes en la modalidad de comercio, agravado por la intervención organizada de tres o más personas como así también por acopio de armas de fuego y por la tenencia de un arma de guerra sin autorización legal”.

“Ya que Ledesma tenía una condena firma de siete años de prisión por narcotráfico, el fiscal pidió unificar la pena en 22 años de cárcel”, agregó un vocero.

Por su parte, Ledesma se entregó en noviembre de 2018 luego de haber estado prófugo y que tras distintos allanamientos llevados a cabo por la Prefectura Naval Argentina (PNA) en Bahía Blanca y en Monte Hermoso se secuestraran más de un millón y medio de dólares, otros 5.000 euros, armas de distintos calibres, cocaína, marihuana y balanzas de precisión.

Comentarios

Comentarios

comentarios