viernes, noviembre 22, 2024
Golazo HDInternacionales

Adidas pudo auspiciar a Jordan, pero no lo hizo porque “no era muy alto”

La marca alemana tuvo la oportunidad de quedarse con Air en la época en la que jugaba en la Universidad de Carolina del Norte.

Jordan (23) y Nike parecen hoy asociados como una marca única. La línea Air es, además del exitoso formato de zapatillas de la marca de la pipa, el sobrenombre que Jordan tiene desde las épocas en las que el ex jugador de Chicago Bulls parecía que podía desafiar la ley de gravedad.

El diario Wall Street Journal contó esta semana recuperó una anécdota que pudo haber cambiado la historia del marketing deportivo. Según cuenta el periódico económico, la firma alemana Adidas estuvo cerca de ser sponsor de MJ, pero finalmente no sucedió.

Así lo cuenta WSJ:

 “En 1984, Adidas dio un paso en falso que presagió otros. Una estrella de baloncesto de la Universidad de Carolina del Norte llamada Michael Jordan quería que la firma lo patrocinara en su carrera profesional, dicen personas familiarizadas con el asunto. Según una persona que era distribuidor de la marca en EE.UU. en ese momento, él y sus colegas querían firmar con Jordan, pero los jerarcas alemanes pensaban que los consumidores se inclinaban por jugadores de baloncesto más altos. “Nosotros les decíamos: ‘Nadie se identifica con esos tipos. ¿Quién quiere identificarse con un jugador de más de dos metros de estatura?'” Jordan firmó con Nike en 1984 y su nombre se transformó en una de las marcas más taquilleras en la historia del baloncesto.

Quizás la decisión más desafortunadamente parecida fue la que ocurrió el 19 de junio de 1984. Ese día se realizó la elección del draft de jugadores universitarios. Luego de que Houston Rockets eligiera al pivot Hakeem Olajuwon (número uno del ranking), Portland tuvo la oportunidad de quedarse con su majestad, pero en su lugar eligió a Sam Bowie. Jordan fue finalmente a Chicago, una historia que ya sabemos cómo terminó..

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *