viernes, noviembre 22, 2024
Tendencias

La situación económica del municipio de Saavedra es complicada, dijo el intendente Notararigo

El intendente de Saavedra, Gustavo Notararigo, reconoció que la situación económica del municipio es complicada y recordó que en 2012, cuando era concejal, ya había anticipado que esto ocurriría la toma de persona.

La mencionó del jefe comunal se expresó tras conocerse un audio de WhatsApp en el que el secretario general del Sindicato de Empleados municipales, Néstor Batista, alertó a sus afiliados que esa comuna está atravesando una situación financiera muy compleja ya que no hay recursos para el pago de salarios ni aumentos de sueldos y que se ha demorado el cumplimiento con los proveedores.

“En el año 2012, cuando se incrementó la planta de empleados en un 20% y entraron más de 100 personas al municipio, dije que la situación financiera del iba a ser desastrosa”, recordó Notararigo en diálogo con radio Reflejos.

“Esto es porque el municipio recibe una coparticipación provincial que es un monto que no tiene ampliación por tomar más personal; entonces ese monto en algún momento lo empezamos a pagar nosotros en el distrito de Saavedra, porque el gobierno provincial no va a darle más plata al municipio porque tenga más empleados”, afirmó el jefe comunal.

Al referirse a las razones del desfasaje financiero, Notararigo explicó: “podés tener un CUD (Coeficiente Único de Distribución) que te mejore algunas actividades, pero eso directamente impacta en las arcas municipales. Es lo que decíamos en ese momento (por el año 2012). Esos 496 empleados que había cuando se retira Rubén Grenada y eso 619 que había cuando se va Hugo Corvatta hacen que el municipio se complique financieramente por el pago de salarios”.

“El otro problema es la baja de la coparticipación y la baja en la cobrabilidad de tasas que hacen la situación financiera más complicada aún”, amplió.

Comentarios

Comentarios

comentarios