Una familia de Neuquén volvió de Estados Unidos, no se aisló y envío a los hijos a la escuela
Una familia que regresó de Estados Unidos a Neuquén no cumplió el aislamiento obligatorio de siete días y envió a sus dos hijos a la escuela, según informó Gustavo Sueldo, jefe de la delegación Neuquén de la Dirección Nacional de Migraciones.
“Como en todos los casos a través de los ingresos a través de Ezeiza, con destino a Neuquén, vamos a corroborar agentes de migraciones junto a la policía, que estén cumpliendo y, en este caso, no lo hacían y estaban los dos niños ayer en la escuela Confluencia”, comunicó el funcionario.
Comentó que se trata de una psiquiatra que había regresado al país junto a sus dos hijos.
Indicó que desde la Dirección Nacional de Migraciones viene trabajando con la Unidad Covid del Ministerio de Ciudadanía de la provincia de Neuquén y “también desde Salud tomaron conocimiento del caso, y se aisló a aproximadamente 40 chicos que eran los que podían haber tenido contacto estrecho y a algunos maestros”.
Explicó que se tomaron esos recaudos “porque principalmente la cepa predominante en Estados Unidos es la delta, con un 95 % del total, y esto hace que queramos cuidarnos”.
También mencionó que el lunes hubo otro caso de incumplimiento de una vecina de Zapala, que había llegado desde Portugal. “Cuando fuimos al lugar donde había declarado que iba a estar y no estaba, por lo que se labró un acta”, señaló. (Diario Río Negro)