El Suteba local se pronunció en contra de la flexibilización de los protocolos en las escuelas
El Suteba Bahía Blanca se pronunció en contra de la flexibilización de los protocolos en condiciones edilicias y sanitarias anunciada por el gobierno nacional y señaló que la decisión “no garantiza el resguardo de la salud de la comunidad educativa.”
El 26 de agosto pasado el Consejo Federal de Educación aprobó una propuesta para regresar a la “presencialidad plena” en las escuelas desde el 1° de septiembre, en un esquema con protocolos que incluye una distancia de 90 centímetros en las aulas, la utilización obligatoria de barbijos, ventilación cruzada y otras medidas de cuidado.
En este sentido, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, explicó que ya no es la tasa de incidencia “lo que regula las aperturas o cierres” ya que, a pesar de que el nivel de circulación sea alto, “a partir de la vacunación, la tasa de ocupación de unidades intensivas puede bajar”.
Al respecto, el Suteba Bahía Blanca manifestó su desacuerdo y se expresará con una jornada de protesta el próximo 1 de septiembre en la plaza Rivadavia. A la vez, se aclaró que también se requerirá por la cobertura de todos los cargos y que no haya sobrecarga laboral.