Facundo Moyano renunció a su banca con duras críticas al Gobierno: “Hace 10 años que el país no genera empleo formal”
Facundo Moyano anunció este jueves que renuncia a su banca como diputado nacional y rompió la alianza con el Frente de Todos. En un escueto comunicado que compartió en las redes sociales cuestionó la suba de la pobreza y el hecho de que hace diez años que el país no crea empleo dijo que se dedicará por fuera de Congreso a “combatir la informalidad laboral”.
Su alejamiento de la banca se da a un mes de las elecciones PASO y con duras críticas al Gobierno. “Quiero compartir con ustedes mi decisión de dejar mi banca la Cámara de Diputados. Mi ideal es una Argentina con pymes, comercios e industrias que generen empleo y hoy considero que puedo contribuir mejor a eso fuera del Congreso”, escribió en su cuenta de Twitter.
Entre los cuestionamientos destacó: “No podemos conformaron con un país que tiene un índice de pobreza de más del 40% y una informalidad laboral del 50%, frente a un mercado que no genera empleo formal hace más de diez años. Como peronista que lucha por la movilidad social ascendente, voy a redoblar mi compromiso para combatir la precarización laboral en el sector privado y público, porque no puede haber justicia social si hay argentinos sin trabajo o argentinos con trabajo y sin derechos”.
Uno de los últimos proyectos que impulsó desde su banca fue el de una ley que apunta a la creación de la empresa estatal Autopistas Metropolitanas SA (AUMET), que se haría cargo de las concesiones privadas que actualmente controlan Autopistas del Sol y GCO, ambas del grupo privado español Abertis.