Docentes de Universidad del Sur ratifican paro en rechazo a la presencialidad en las aulas
Los docentes de las escuelas dependientes de la Universidad Nacional del Sur (UNS) ratificaron que seguirán con un cese total de actividades presenciales y continuarán en forma virtual debido a que “no están dadas las condiciones para un retorno seguro” a las aulas.
Las medidas de fuerza abarcan a las escuelas de enseñanza inicial y primaria, de Agricultura y Ganadería, Ciclo Básico Común, Normal Superior y de Comercio.
“La asamblea de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Sur (Aduns) se reunió en forma virtual con el objetivo de evaluar el impacto de la medida de fuerza de cese de las actividades educativas presenciales, la situación epidemiológica, las condiciones laborales de la docencia y las necesidades de infraestructura y material que garantice el cuidado de trabajadorxs, alumnado y familias”, se indicó en un comunicado.
Resoluciones Asamblea ADUNS (10 ago): Continúa el cese a la presencialidad | Reclamo Salarial y mandato al PSG | Convocatoria Asamblea Abierta SOSUNS – https://t.co/ahn84Z43kx pic.twitter.com/6dBXCiPQss
— ADUNS (@ADUNS_docentes) August 11, 2021
En ese sentido desde Aduns indicaron que tras la asamblea realizada en las últimas horas se resolvió “continuar con el cese total de las actividades educativas presenciales y continuar con las actividades educativas virtuales en las mismas condiciones actuales”.
Estuvo Trotta visitando Bahía Blanca como parte de la campaña electoral del FdT.
El Ministerio que ocupa Trotta es el encargado, entre otras cuestiones, de negociar los salarios de lxs trabajadorxs docentes y no docentes de las Universidades Nacionales. pic.twitter.com/a6ZSBxCR0A
— Sergio Zaninelli (@ZaninelliSergio) August 11, 2021
Entre otros argumentos el gremio docente indicó que “aún no están dadas las condiciones para un retorno seguro a la presencialidad” al poner como ejemplo “la ausencia de sanitizantes y de sensores de calidad de aire y temperatura interior, falta de contralor en el cumplimiento de protocolos, entre otros”.
“A pesar de haber transcurrido 17 meses del inicio de las medidas de aislamiento, los tres gimnasios que pertenecen a las escuelas aún se encuentran inhabilitados para su uso por falta de obras que permitan la correcta ventilación de los mismos”, agregó Aduns al indicar que “la actividad educativa virtual prevalece mayoritariamente sobre la presencialidad dentro del colectivo docente y en atención a las medidas gremiales implementadas”.