San Lorenzo se quedó sin nada en el último minuto: perdió 1-0 con San Pablo
En el minuto 89, el local encontró la victoria gracias a un cabezazo de Bastos.
En este duelo entre dos equipos que pugnan por acceder a la clasificación como segundos en una zona en la que Corinthians marca el paso en las alturas, en el final se redondeó un escenario muy negativo para San Lorenzo , que en el último minuto perdió 1-0 con San Pablo y percibe que cada vez es más compleja la posibilidad de acceder a los octavos de final. El próximo partido entre ambos será el 1° de abril en el Nuevo Gasómetro, pero al conjunto de Bauza aún le queda una visita a Brasil para jugar con Corinthians.
San Lorenzo armó un esquema que le quedó incómodo a la actitud ofensiva inicial de San Pablo; el 4-4-2, sin enganche definido -decisión que relegó a Romagnoli al banco-, tenía aMussis y Barrientos abiertos, a Ortigoza de guía y a Kalinski para no perderle pisada al que pasaba por su zona. La velocidad para encarar de Blanco y Cauteruccio contagiaba a un equipo que enfrentó sin complejos a un rival que llegaba con la misma necesidad.
En el comienzo, el protagonismo siempre estuvo del lado del local, que colectivamente mostró una buena imagen y una aceptable ubicación con mucha gente en terreno rival. Entre las líneas del Ciclón, fue Michel Bastos el que más grietas encontró, que al minuto pegó un tiro en el palo.
Despabilado y atrevido, de a poco San Lorenzo se empeñó en desacomodar a un San Pablo que empezó mostrarse relajado. Después de unos minutos para estudiar el partido, el conjunto de Edgardo Bauza propuso un juego veloz y ágil, que no tardó en obtener una nota alta cerca del arco de Rogerio Ceni. Dos veces Franco Mussis inquietó al arquero. La primera etapa concluyó con un cierto dominio azulgrana, que casi convierte en una pelota que no pudo conectar Cauteruccio.
Ante cada adelantamiento de San Pablo, el Ciclón cortaba y buscaba a Mas para romper rápido las líneas y casi siempre terminaba en los pies de Mussis, que probaba desde media distancia.
Porque a pesar de que San Pablo tuvo un rendimiento irregular, dispuso de varios ocasiones. Mucho influyó el rendimiento de su mejor valor, Luis Fabiano, inteligente para limpiar terreno con sus arranques y habilitaciones. Otra vez el palo le negó el gol. Y uno de sus pases terminó en los pies de Ricardo Centurión, pero su gol fue mal anulado por un supuesto off side.
Llegadas en las dos áreas. Mucho vértigo y noche nada pacífica para ambas defensas. A tal punto que en el final, pudo quedarse con la victoria San Lorenzo con un remate de Barrientos, que definió muy débil ante el arquero. Cuando San Lorenzo sentía que hacía un buen negocio con el 0-0, llegó el cabezazo de Bastos que lo dejó de rodillas.
El resultado no se acomodó a la realidad de los 90 minutos, San Lorenzo merecía mejor suerte. Ahora sus urgencias son mayores.
El gol del partido
[embedvideo id=”9sALIb7zulQ” website=”youtube”]