viernes, noviembre 22, 2024
DestacadasEconomiaEconomia

El gobierno rechazó la quita salarial para trabajadores que no quieran vacunarse

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero sostuvo hoy que “no debería existir ninguna política sanitaria dictada desde las empresas”, al rechazar la iniciativa planteada desde la Unión Industrial Argentina (UIA) de no abonar los salarios a los trabajadores que no se vacunen contra el coronavirus.

“No corresponde, vamos a continuar con la vacunación de modo optativo. La Argentina es uno de los países que más viene vacunando en este tiempo; hay una gran aceptación por parte de la población. Por lo tanto, no puede haber una política de sanción vinculada a eso si la vacuna es optativa”, dijo el ministro coordinador en declaraciones formuladas esta mañana a radio La Red.

LA OPINIÓN DEL MÉDICO PABLO CASELLA (HOSPITAL MATERA)

 

El presidente de la entidad fabril, Daniel Funes de Rioja, había asegurado que las normas vigentes habilitan a las compañías a dejar de pagar el salario de aquellos empleados que teniendo la posibilidad de vacunarse decidan no hacerlo. El comentario generó la reacción de los gremios, pero no del Ministerio de Trabajo, que hasta el momento se había mantenido en silencio.

Este jueves, el encargado de fijar una postura oficial fue Cafiero. “Nosotros vamos a continuar con la vacunación de modo optativo. Tenemos una gran aceptación y la Argentina es uno de los países que más ha vacunado. No puede haber una sanción si la vacuna es optativa”, aseguró el ministro coordinador.

Comentarios

Comentarios

comentarios