Liberman: “La situación en Brasil no es preocupante para nuestro país”
Oscar Liberman, licenciado en economía , dijo en De la Bahía que la situación económica en Brasil puede llegar a afectar los precios en nuestro país, pero que sin embargo la situación de Argentina no es para alarmarse.
Brasil, socio directo: “No tendrá repercusión directa, pero como es nuestro socio y nuestro principal destino de muchas economías, si la situación adversa en Brasil se mantiene, puede incidir en nuestros precios a largo plazo”.
¿Afecta la cuestión económica de Brasil?: “A nosotros si nos afecta su situación, en condiciones normales la Argentina esta preparada para estas situaciones, pese a no estar tan vigorosos como otros años, quizás en algunos meses surgan algunos problemas por las importaciones”.
¿Preocupación seria con la crisis brasilera?: “No es razonable preocuparse de modo serio por la crisis en Brasil, pese a la devaluación argentina, no habrá gran variación en los precios en el corto plazo, argentina juega a micro devaluaciones, nosotros tenemos distorsión de inflación y eso también es preocupante”.
Relación con Brasil: “Con Brasil siempre fue una nuestra relación muy fuerte, pese al Mercosur existente del ultimo tiempo, este desequilibrio de Brasil puede incidir en nosotros”.
¿Adiós al sepo, puede suceder?: Ante las versiones de Macri, que si llega a ser presidente eliminaría el sepo al dolar, Liberman dijo: “No es imposible sacar el sepo, pero hay que sostener la economía argentina, sin corridas cambiarías, con un peso argentino importante, y ahí hay que trabajar en la inflación muy seriamente. También hay inflación residual, que dura 6 meses, no es tan difícil, hoy en dia, por la economía que tenemos”.