Villarino: el Concejo Deliberante convoca a sacerdote por su ausencia en el acto del aniversario del distrito
Concejales del Frente de Todos de Villarino presentaron un proyecto de comunicación en el que se invita al padre Javier Di Benedetto para “que exponga lo sucedido” en relación a su ausencia en el acto oficial en el que se conmemoraba el aniversario 135 de Villarino el pasado 28 de julio.
Según publicó La Izquierda Diario, “funcionarios del intendente Carlos Bevilacqua le dijeron al sacerdote que para participar del acto debía evitar hablar de la desaparición y muerte de Facundo Castro”.
En tanto, Info Villarino explicitó los ediles de la oposición argumentaron que “ningún otro ciudadano puede ser condicionado en el uso de la palabra” y que “la libertad de expresión es uno de los derechos civiles que la Constitución Nacional ha reconocido expresamente en su texto. Se trata de la manifestación de la libertad de conciencia o de pensamiento”.
Además, agregar que “la censura previa se encuentra expresamente prohibida por nuestra Constitución Nacional y los tratados de derechos humanos con jerarquía constitucional”, y se recuerda que “muchos políticos y actores sociales participamos del encuentro de análisis y reflexión de la encíclica papal Fratelli Tutti que el párroco Javier Di Benedetto convocó en el mes de octubre del año 2020, y de la que participó el intendente Carlos Bevilacqua”
En relación con ello, se cita que la misma sostiene que “hoy todo se puede producir, disimular, alterar, se opera un mecanismo de ‘selección’ y se crea el hábito de separar inmediatamente lo que me gusta de lo que no me gusta, lo atractivo de lo feo”, refiriéndose a la comunicación virtual, pero que “claramente las palabras del Santo Padre pueden ser traspoladas a esta penosa situación vivida en la localidad cabecera”, sostienen los concejales.
Por estos y otros argumentos, los ediles proponen, además, “solicitar al intendente una disculpa pública dado la gravedad de los hechos sucedidos”. También, en el artículo 1 del Proyecto de Comunicación, se expresa que el “Honorable Concejo Deliberante de Villarino manifiesta su más enérgico repudio al agravio y cercenamiento de la palabra sufrido por el sacerdote Javier Di Benedetto”.