Abren una nueva inscripción para los cursos de Upami en la Universidad del Sur
La Universidad Nacional del Sur tiene abierta hasta el próximo viernes la inscripción para los cursos virtuales que ofrece en conjunto con el PAMI a jubilados y jubiladas de Bahía Blanca y todo el país.
Son gratuitos, con clases por zoom una vez a la semana y más de 50 temáticas que abarcan Redes Sociales, Improvisación Teatral, Filosofía, Radio, Literatura, Fotografía, Ciencias Naturales, Género, Artes, Nutrición, Historia o Computación.
También habrá cursos de Cine, Psicología, Derecho, Salud, Jardinería, Cultura, Turismo, Medio ambiente, Alemán, Italiano, Francés, Inglés y Portugués, entre otros. Duran un cuatrimestre y el listado completo puede verse en este enlace
Quienes sean afiliados a esa caja jubilatoria y estén interesados deben inscribirse ingresando a: www.pami.org.ar/talleresycursos/cursos-upami.
En tanto, los adultos mayores que no sean beneficiarios de PAMI podrán inscribirse ingresando a: www.bit.ly/UPAMIUNS. Las clases comenzarán el 9 de agosto y cada participante sólo podrá anotarse en dos cursos como máximo. Por cualquier consulta se puede escribir a upamiuns@gmail.com
“Ofrecer estos cursos en la virtualidad ha sido una experiencia muy positiva en primer lugar porque funcionaron como espacio de contención y socialización para muchas personas mayores que en contexto de aislamiento habían limitado sus vínculos con sus pares, y por otro lado porque la virtualidad nos permitió que la propuesta sea de alcance nacional, pudiendo recibir inscripciones de cualquier lugar del país”, destacó el secretario general de Cultura y Extensión de la UNS, magister Juan Slagter.
El programa “Universidad Para Adultos Mayores Integrados” (UPAMI) lleva 16 años de trayectoria, y se ha comprobado que los cursos han resultado de gran relevancia para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, brindándoles la oportunidad de incorporar nuevos conocimientos, facilitando su participación social, su integración, el ejercicio de su autonomía, lo que se traduce en una vida más saludable.