lunes, noviembre 25, 2024
EconomiaEconomia

Programa Acompañar de ANSES: Quiénes pueden cobrar $28.000 mensuales y cómo acceder

El Programa Acompañar fue lanzado meses atrás por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad para promover la autonomía de las mujeres y LGBTI+ que se encuentran en riesgo por violencias por motivos de género.

El objetivo es crear condiciones materiales que garanticen que las personas y grupos más afectados por las violencias de género puedan desarrollar un proyecto de vida autónomo.

El mismo es implementado en articulación con ANSES y a través de convenios que se firmarán con las provincias y los municipios, quienes se constituirán en Unidades de Acompañamiento.

Está dirigido a mujeres y LGBTI+ que sean víctimas de violencia de género y que por sus condiciones socioeconómicas y vinculares no puedan lograr autonomía para resguardar su integridad física y psicológica.

El ingreso no será mediante inscripción, sino a través de la evaluación del riesgo por situación de violencia por motivos de género realizado por cualquiera de las Unidades de Ingreso, Acompañamiento y Seguimiento local o provincial; cuyas ubicaciones en cada distrito del país, pueden consultarse a través del siguiente link.

Es compatible con las Asignaciones Universales de ANSES, el Monotributo Social, y el Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Sin embargo, según se informa en la web oficial de ANSES, es incompatible con ingresos por trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado, monotributo y régimen de autónomos; subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo y/o capacitación otorgada por el Estado nacional.

También incompatible con jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales, o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Pensión Universal para el Adulto Mayor dispuesta por el Decreto N° 894/2016; y Prestación por desempleo.

Comentarios

Comentarios

comentarios