Cayó una banda que vendía títulos universitarios y secundarios truchos por Internet
La banda que vendía títulos universitarios y también secundarios apócrifos cayó tras una investigación realizada por actividad sospechosa en Mercado Libre. Los certificados se ofertaban por más de 9 mil pesos y se realizaban en la provincia de Buenos Aires.
Tras la denuncia, se realizaron allanamientos en domicilios de Ciudadela, localidad que pertenece al partido de Tres de Febrero en dónde se secuestraron las pruebas importantes para la causa. Además, se detuvieron a dos personas bajo la acusación del delito de “Falsificación de documento público y privado”.
La División Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la Ciudad fue la que llevó a cabo la investigación, tras recibir la denuncia de la actividad delictiva. Según explicaron los investigadores, se constató que el usuario de la plataforma “ofrecía a la venta títulos secundarios y universitarios”.
María Eugenia Capuchetti, titular del “Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 5”, labró la orden de investigación de delito. Se corroboró que existía un mecanismo de solicitud de documentos apócrifos y se pactaban las entregas.
Tras este oficio, se dio curso a la denuncia y, María Negrello, a cargo del “Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero”, que corresponde por jurisdicción, labró la orden de allanar dos domicilios en el partido.
Allí encontraron documentos apócrifos preparados para entrega, sellos falsos y una serie de elementos de importancia para la causa. Celulares, impresoras, papelería, certificados de estudios y 185 sellos de diferentes casas de altos estudios con los que confeccionaban los documentos falsos.