viernes, noviembre 22, 2024
Internacionales

Se agravó el cuadro de Jair Bolsonaro y podría ser operado

Jair Bolsonaro está pasando por un momento delicado de salud. El presidente de Brasil fue internado esta mañana en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia, después de presentar dolores en la zona abdominal e hipo persistente.

Sin embargo, el propio mandatario confirmó en sus redes sociales que su cuadro es más grave de lo pensado. Bolsonaro padece una obstrucción intestinal, que fue encontrada en sus exámenes en Brasilia.

De esta manera, al jefe de Estado brasileño lo trasladaron a la ciudad de San Pablo. Allí se someterá a más estudios y se determinará si necesita cirugía.

El primer parte médico de Bolsonaro fue brindado por el Palacio de Planalto, sede del Poder Ejecutivo de Brasil. “Por consejo médico, el presidente estará en observación por un período de 24 a 48 horas, no necesariamente en el hospital. Está está de buen ánimo y está bien”, expresaron en un comunicado.

Durante el día de hoy, el mandatario se sometió a los chequeos médicos pertinentes. Más tarde, desde el Gobierno informaron la convoctatoria de António Luiz Macedo, médico de confianza del presidente, a quien operó tras ser apuñalado durante su campaña presidencial en el 2018. Macedo fue el que decidió su traslado después de encontrar la obstrucción.

Más tarde, O Globo informó el cuadro de Bolsonaro y el propio presidente fue a Twitter para ratificar la información. “Un desafío más, consecuencia del intento de asesinato promovido por un ex miembro del PSOL, brazo izquierdo del PT, para evitar la victoria de millones de brasileños que querían cambios para Brasil. Un ataque cruel no solo contra mí, sino contra nuestra democracia”, tuiteó el mandatario.

Además, el presidente agradeció el “apoyo y oraciones” que recibió. “Esto es lo que nos motiva a avanzar y enfrentar todo lo que sea necesario para sacar al país de las garras de la corrupción, la reversión de valores, el crimen organizado y para garantizar y proteger la libertad de nuestro pueblo”, agregó.

Como se mencionó anteriormente, Bolsonaro se venía quejando de una crisis de hipo persistente, que llegó a los 13 días de duración. Además, según CNN Brasil, también tiene una hernia en la región abdominal, que podría ser operada en la internación.

Desde ese ataque en 2018, donde sufrió graves heridas en la zona intestinal, el presidente brasileño viene teniendo varios problemas de salud. Bolsonaro ha sido sometido a seis cirugías, cuatro de ellas relacionadas con el ataque.

Además, durante el año pasado, se realizó una vasectomía en enero y le extrajeron un cálculo renal en septiembre. A esto también hay que sumarle que, en julio pasado, se contagió de coronavirus.

Comentarios

Comentarios

comentarios