viernes, noviembre 22, 2024
Tendencias

La ANMAT prohibió un equipo estético utilizado para el tratamiento de la celulitis

A través de la Disposición 4870/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de un equipo de estimulación electromagnética.

La firma Tecnoimagen Sociedad Anónima informó que sufrieron el hurto del producto: “Equipo de estimulación electromagnética marca Venus, modelo Legacy, Número de Serie LE601717UR”. Tras la denuncia, la ANMAT confirmó que dicho equipo se encuentra inscripto en el Registro Nacional de Productores y Productos de Tecnología Médica (RPPTM) bajo el Certificado PM 1075-51.

El aparato está destinado “a la Estimulación Electromagnética y Radiofrecuencia Multipolar, indicado y autorizado como un Sistema médico estético para el tratamiento de la celulitis, el estiramiento de la piel, el tratamiento anti-edad y la reducción del volumen, recomendados en hombres y mujeres que quieran prevenir y reducir la celulitis, reducir el contorno corporal, mejorar la textura y elasticidad de la piel, reafirmar la piel”.

La disposición de la ANMAT se tomó tras la intervención de la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud y la Coordinación de Sumarios, prohibiéndose “el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto”.

Comentarios

Comentarios

comentarios