La devaluación en Brasil beneficia a los turistas argentinos
Si bien la baja del real preocupa a la industria nacional, hay un público que aprovecha el momento. Según las agencias de turismo, ya está todo agotado para los argentinos que buscan pasar en el país vecino los próximos fines de semana largos.
Belén Fernández, periodista de Ámbito Financiero, explicó en C5N que tras la devaluación del real, Brasil se volvió más barato para los turistas.
Si bien el real preocupa a la industria argentina, las agencias de turismo explican que en los últimos días creció la demanda para viajar a Brasil, un destino buscado por los argentinos por su cercanía geográfica y la belleza de sus playas.
Lo que conviene ante esta situación es la vida allá, dado que los paquetes aéreos siguen al mismo precio. La periodista explicó que los beneficios se ven sobre todo reflejados en los paquetes a las playas del sur de Brasil y las ofertas en micro sí se rigen por el real, por lo que también están más baratas.
Este beneficio para turistas ya se refleja en que se vienen dos fines de semana largos, para los que las agencias consultadas aseguran tener todo agotado.