La Provincia lanzó un programa de sostenimiento económico para actividades afectadas por la pandemia
Este jueves, el gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó el “Programa de Sostenimiento Económico para Actividades Afectadas por la Pandemia”.
Lo hizo a través del Decreto 384 publicado en el Boletín Oficial bonaerense, en donde se detalla la situación que vive el territorio debido al brote de coronavirus.
En ese sentido, “la situación que atraviesan los sectores productivos de la provincia requiere de un acompañamiento por parte del Estado en la implementación de las políticas para el ordenamiento, Promoción y desarrollo de sus actividades, razón por la cual es menester crear el Programa”.
Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, será el encargado de aplicar este Programa en donde se hará una inversión de $2 mil millones.
Según el decreto, este plan tiene “el objetivo de apoyar el sostenimiento económico de micro y pequeñas unidades productivas en sectores de la actividad económica particularmente afectados por la pandemia, que no se encuentren recibiendo otros beneficios dinerarios de similares características y por el mismo objeto, otorgado por cualquier otra jurisdicción nacional y/o provincia”.
El principal objetivo es que “se busca asistir a los sectores más afectados por la crisis económica, financiera, previsional, sanitaria y social a través de medidas para sostener los niveles de producción, como así también, las fuentes y puestos de trabajo del sector”, con un aporte no reembolsable destinado a monotributistas y micro y pequeñas empresas dedicadas a brindar servicios de transporte escolar, salones de fiestas y calesitas, jardines maternales, gimnasios, restaurantes, bares y clubes nocturnos, entre otros.