viernes, noviembre 22, 2024
EconomiaEconomia

Bancarios lograron un aumento en las paritarias y crece la presión sobre los demás gremios

La Asociación Bancaria (AB) y las cuatro cámaras del sector acordaron este martes un incremento que superará el 45%. De esta manera, el gremio se convirtió en el primero en lograr la reapertura de las paritarias, que se había firmado en febrero pasado.

El sindicato, que conduce Sergio Palazzo, fue el primero en reclamar volver a negociar salarios ante la escalada de precios que sepultó la pauta de inflación anual de 29% proyectada por el Gobierno en el Presupuesto.

La paritaria cerrada en febrero pasado establecía una revisión en septiembre y otra en diciembre. Sin embargo, ahora luego de varias audiencias ante el Ministerio de Trabajo, la Asociación logró adelantar el último tramo de aumento (6% previsto con los sueldos de agosto) y un incremento adicional para que los salarios le ganen a los precios.

De esta manera, el aumento total llega al 45,1%, incluye un alza de 2,1% que estaba pendiente de la paritaria 2020 y un bono por el Día del Bancario -6 de noviembre que irá desde los $100.000 a los $170.000.

El acuerdo llegó tras una reunión que se extendió durante 10 horas y en la previa a la realización del congreso de la Asociación Bancaria, de cuya jornada inaugural participaba este miércoles el presidente Alberto Fernández.

Discusión por las paritarias
El aumento alcanzado por el personal de los bancos puede ser el puntapié inicial para que otros sindicatos reclamen adelantar la revisión o reabrir las discusiones salariales para lograr subas que superen a la inflación. En ese sentido, ATE ya reclamó públicamente volver a negociar con el Estado cuanto antes.

Comentarios

Comentarios

comentarios