¿Para qué se reunieron Máximo Kirchner y Marcelo Tinelli?
Luego de las idas y vueltas del año pasado parecía un tema terminado la relación de Marcelo Tinelli con el Gobierno, y en particular con Màximo Kirchner y La Càmpora. Sin embargo el lunes en la quinta de Olivos, un cónclave abrió un nuevo escenario de cara al futuro.
Un acercamiento de las partes y una reunión en muy buenos términos comenzó con enterrar los enconos del pasado. Unos de los temas fue el Fùtbol para Todos y su continuidad luego de los comicios de octubre.
Marcelo Tinelli, de buenas relaciones con casi todos los potenciales presidenciables de 2015, tomó la voz del fútbol y de la AFA para buscar un principio de acuerdo con la única fuerza política con la que le restaba limar algunas asperezas.
El conductor televisivo, secretario de prensa, comunicación y relaciones públicas de AFA y actual vicepresidente de San Lorenzom explicó que la nueva era del FPT deberá incluir una estética distinta, sumar la publicidad privada como fuente de financiamiento y buscar transformarse en un producto de exportación.
A pesar del acercamiento, desde el entorno de Marcelo aseguran que no se postulará como presidente de AFA ni quiere quedar a cargo del manejo de la televisación del fútbol.
Asimismo, Tinelli explicó que por la cantidad de partidos que genera el fútbol argentino, y como formato complementario a la actual estructura, la entidad que rige los destinos del fútbol pretende reflotar el proyecto AFA TV, una señal que se incluiría a la grilla del TDA.
Por último, en el calendario de un año electoral intenso, Máximo Kirchner consultó sobre la posibilidad de posponer las elecciones en AFA para 2016, que permitiría que el fútbol conozca el nuevo escenario político del país para elegir la persona que regirá sus destinos en los próximos tres años