Argentina no podrá acceder a las vacunas donadas por EE.UU. si no firma contratos con las farmacéuticas americanas
Joe Biden anunció que Estados Unidos donará una gran cantidad de dosis contra el coronavirus para la Argentina, debido a la gran cantidad de contagios en el país durante los últimos meses.
Sin embargo, Argentina aún no puede acceder a las millones de dosis que prometió el mandatario norteamericano, según consignó el portal Infobae.
De esta manera, se espera que Argentina reciba millones de vacunas fabricadas por Pfizer, Moderna, Jenssen y AstraZeneca, aunque antes se debe resolver una situación jurídica.
El presidente Alberto Fernández sabe que esto tendrá demoras, porque le pidió a Carla Vizzotti que resuelva las precauciones legales sugeridas por las empresas farmacéuticas de los Estados Unidos.
Mientras tanto, la ministra de Salud de la Nación avanza en la negociación con Pfizer, Jenssen y Moderna, mientras que con respecto a AstraZeneca, la situación depende de la FDA.
Este martes, el presidente Joe Biden llegó a Ginebra, donde el miércoles se reunirá con su par ruso, Vladimir Putin. Además, para esta semana la Casa Blanca prepara un anuncio en donde se darán más detalles de una nueva donación global de vacunas contra el Covid-19, a través del mecanismo COVAX.