Energía solar para la enseñanza en el colegio La Piedad
Financiado por el gobierno alemán y las organizaciones Don Bosco Mission y Begeca de Alemania, se está llevando adelante en el primer semestre de este año un ambicioso proyecto de instalación de equipos de energía solar y capacitación a 70 docentes y un millar de jóvenes de 29 centros de formación profesional y escuelas técnicas de la Inspectoría Ceferino Namuncurá, en el sur de Argentina.
La casa salesiana La Piedad es una de las beneficiadas del proyecto: esta semana, se instalaron dos equipos con fines educativos en este histórico colegio bahiense.
Además, durante la instalación concluyeron su capacitación práctica cinco docentes, quienes a su vez iniciaron una capacitación con 110 jóvenes del instituto técnico La Piedad y el centro de formación profesional 406, con sede en esta casa de educación técnico profesional, pionera en la región. A pesar de la pandemia, el proyecto sigue su marcha.
La instalación de equipos generadores de energía solar en la semana de la formación profesional y del día mundial del ambiente, es una manera concreta de reafirmar la opción por el cuidado de la casa común, un compromiso que debe crecer cada vez más de parte gobiernos, empresas y toda la sociedad en general.