Alberto Fernández: “La grieta no puede postergar el desarrollo de la Argentina”
El presidente de la Nación, Alberto Fernández visitó la provincia de Mendoza para tomar parte de la capitalización del Estado de la empresa IMPSA, de la cual pasará a ser el principal accionista. Bajo el sol cuyano, agradeció la labor de los ministros para el salvataje de la icónica empresa metalúrgica y coincidió con el gobernador Rodolfo Suarez en dejar de lado las disputas políticas y concentrarse en la recuperación de la industria nacional.
En una breve conferencia Fernández aseguró que “no hay derecho a que las distancias –que algunos llaman ‘grieta’–, posterguen el desarrollo de Argentina”. Una frase que evidenció el clima de concordia política que mantuvo con el mandatario local opositor (UCR). Y añadió que “si en Mendoza hay una necesidad, es Argentina quien tiene que responder a esa necesidad”.
Después de una recorrida por el predio de la empresa, el presidente aseguró que el millonario salvataje permitirá que “Argentina siga apostando por una empresa con 720 trabajadores mendocinos y que esperamos que vuelva a tener los 1300 que una vez tuvo”. Asimismo, comparó la resolución de la deuda de IMPSA con la que el país mantiene con el FMI y otros acreedores internacionales y destacó que “con Martín Guzmán (ministro de Economía), vimos la similitud porque había que reducir las tasas de la deuda, pedir una quita y retrasar los pagos”.
Por su parte, Rodolfo Suarez celebró la llegada de la comitiva presidencial y aseguró que con el caso de IMPSA, “rápidamente nos pusimos de acuerdo con Eduardo De Pedro (ministro del Interior) y Martín Guzmán (ministro de Economía), para apoyar a una empresa que genera empleo genuino”. Asimismo, resaltó que “estamos dando un gran gesto de empatía con el ciudadano común y los emprendedores de que en los temas estratégicos nos podemos poner de acuerdo”.
En sintonía con los anuncios, Suarez adelantó que la empresa EMESA (Empresa Mendocina de Energía) se hará cargo de la participación accionaria que tendrá la Provincia en el director de IMPSA. Su director, Pablo Magistocchi (ex empleado de IMPSA), será el representante local en el nuevo directorio que preside el CEO, Juan Carlos Fernández.
Del acto, que se realizó al aire libre, participó también el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Y también fue acompañado por personalidades de la política nacional y provincial, como el gobernador de la Rioja, Ricardo Quintela; el vicegobernador de Mendoza, Mario Abed; la senadora Anabel Fernández Sagasti (a quién Fernández agradeció por su intermediación); además de legisladores nacionales y provinciales.