Daniel Gollan propuso un debate de expertos en la Facultad de Medicina por las clases presenciales
En ese sentido, dijo que tanto el como Fernán Quiros, ministro de Salud de la Ciudad, se correrían del debate para que estén solos “los expertos”, y así, evitar que se diga que es una pelea entre “la Ciudad y la Provincia”.
“Es una cuestión científica. Veamos cuántos hay de un lado y del otro. Si la enorme mayoría piensa una cosa y la evidencia es apabullante, eso demuestra que la política que hay que tomar no es la de la presencialidad”, contrastó.
Además, el funcionario de Kicillof remarcó que hay un estudio en La Pampa “con números muy contundentes que marca que la segunda ola estuvo muy vinculada a la presencialidad escolar”. Y explicó que el regreso a las aulas lo verá posible “cuando los indicadores que se han fijado estén por debajo de los 500 casos cada 100 mil habitantes cada dos semanas”.
“Nadie niega la presencialidad, el tema es qué número le ponemos. Estados Unidos puso 300 cada dos semanas por cada 100 mil habitantes, Alemania eligió 330, nosotros lo pusimos en 500 y aunque ya es un número bastante altito, hay que ceñirse a eso”, comparó.