viernes, noviembre 22, 2024
Internacionales

Le sacaron la licencia a la enfermera que comparó el holocausto con la cuarentena

Kate Shemirani, enfermera británica antivacunas de 54 años, se hizo muy popular en las redes sociales por sus comentarios sobre la cuarentena y el coronavirus. Shemirani terminó siendo sancionada por el extremismo de algunas comparaciones y posturas suyas.

La enfermera, miembro del Consejo de Enfermería y Partería del Reino Unido (NMC), comparó a la cuarentena y al coronavirus con el holocausto nazi. Shemirani, según el fallo del Comité de Aptitud para la Práctica del NMC, sugirió renombrar al Servicio Nacional de Salud de Inglaterra (NHS) como “el nuevo Auschwitz”. Además, se refirió al personal médico como “enfermeros del Tercer Reich”.

Además, la médica agregó que los equipos de vacunación deberían ser considerados “escuadrones de la muerte”. Entre una de sus acusaciones, Shemirani sostuvo que los síntomas del virus eran causados por la tecnología 5G, y que las vacunas fueron “apresuradas” porque tienen el objetivo de ejecutar una forma de control poblacional, matando a grandes cantidades de personas.

El Comité catalogó sus dichos como “incendiarios y despectivos”, y sugirió su eliminación permanente del registro de enfermeras. Shemirani también sufrió una suspensión en julio del año pasado del NMC, por difundir “propaganda distorsionada” sobre la pandemia. En ese momento también suspendieron sus redes sociales.

Por esa vía fue que la enfermera se popularizó entre los movimientos antivacunas y anticoronavirus. La médica participó en varias marchas masivas contra las restricciones impuestas en el Reino Unido. Allí la acompañaron otros conocidos conspiracionistas ingleses como David Icke y Piers Corbyn.

Comentarios

Comentarios

comentarios