Bancarios amenazan con medidas de fuerza y exigen mejores condiciones sanitarias y salariales
Sergio Palazzo, titular de la Asociación Bancaria, conversó con Jorge Lanata y el equipo de “Lanata sin Filtro”, por Radio Mitre. El líder de los bancarios habló sobre la inflación y el número de afectados de la actividad.
“Planteamos temas en cuanto a la salud y la vida. Tenemos una cantidad de infectados muy altos en la actividad, ya que tenemos un 13% de contagiados desde el inicio de la pandemia”, afirmó Palazzo.
Según indicó, anunciaron la medida de fuerza teniendo en cuenta que “hemos pedido un adelanto de paritaria de la discusión de la revisión que estaba prevista para agosto. Lo hicimos en función de que claramente los índices de inflación están superando la pauta presunta pauta de inflación que había establecido el presupuesto del Ministro Guzmán en el Congreso”.
“Nuestra idea es que nuestros trabajadores no pierdan poder adquisitivo de salario. Iremos haciendo un acuerdo puente para revisarlo a fin de año o iremos haciendo acuerdos cortos que vayan en sintonía con la inflación”, consideró el sindicalista.
Palazzo habló sobre el acuerdo al que llegaron en las paritarias previas y afirmó que: “lo salvaguardamos poniendo dos cláusulas de revisión. Entendemos que se hizo un esfuerzo por parte del Estado en ajustar sus números y elevar un presupuesto en el orden del 29% de crecimiento de inflación. También se hizo un esfuerzo de parte de los trabajadores de acompañar esa política, pero tomamos el resguardo de las revisiones“.
Consultado sobre la postura del Gobierno ante su anuncio, el gremialista aseguró que consideran que su pedido “es racional”, pero remarcó que “es una discusión que tiene que discutirse con las cámaras empresarias”.
“Hemos planteado que se determinen por sucursales dos burbujas que roten cada siete días y cuando hay un casos sospechosos se considere como una sola unidad de negocio a toda la sucursal”, añadió Palazzo, quien también explicó que desde su gremio también se solicitó que se disminuya la cantidad de turnos que se están otorgando en los bancos.