El trasfondo de la suspensión de la Copa América en la Argentina
Conmebol confirmó la suspensión de la Copa América 2021 en Argentina. Fue la estocada final a un torneo que venía tropezando (primero se había bajado Colombia) pero que hasta el viernes seguía en pie. Y, finalmente, este lunes la Confederación resolvió que se jugará en Brasil, que fue sede en 2019.
EN QUÉ SITUACIÓN ESTABA LA ORGANIZACIÓN DE LA COPA
Hasta el viernes, la realización de la Copa América 2021 en Argentina seguía en pie. De hecho, Conmebol había avanzado en la definición de los estadios y los lugares de entrenamientos para las distintas selecciones. Incluso habían visitado La Bombonera, que se perfilaba como sede tras la necesidad de buscar nuevas canchas por la baja de Colombia. El jueves, Alberto Fernández se había reunido con Alejandro Domínguez, de Conmebol, para definir cuestiones organizativas.
24 MINUTOS ENTRE DE PEDRO Y CONMEBOL
El domingo por la tarde el Gobierno Nacional envió algunos mensajes que se materializaron a las 22.16 en la pantalla de C5N, cuando Wado De Pedro, ministro del Interior, aseguró que era “muy difícil” que la Copa se realizara en Argentina por la situación sanitaria. 28 minutos más tarde, a las 22.44, Conmebol confirmó la baja del torneo por Twitter y aseguró que analizaba “la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental”.
La cancelación de la Copa América 2021 cayó como un balde de agua fría en la Conmebol. Es que los dirigentes confiaban en realizar el torneo en Argentina como única sede luego de que Colombia se bajara por problemas internos. La necesidad era definir el Plan B con menos de dos semanas de tiempo. La prioridad para mantener vivo el campeonato y, de ser posible, hacerlo en Sudamérica. Finalmente, se decidió que se juegue en Brasil, que fue sede del torneo en 2019.
Fuente: TyC Sports