Orsanic, de Mayer: “El corazón no le entraba en el cuerpo de lo grande que lo tenía”
El Yacaré sufrió un cuadro de deshidratación y calambres después del partido de single más largo en la historia de la Davis; el capitán argentino dijo que fue un partido “apoteótico”.
Daniel Orsanic se infló de orgullo ante la pregunta sobre cómo calificaba el triunfo de Leo Mayer ante Joao Souza, en lo que fue el partido de single más extenso de la Copa Davis . “El corazón no le entraba en el cuerpo de lo grande que lo tenía”, dijo después del partido en conferencia de prensa. El Yacaré no pudo atender a los medios porque sufrió un cuadro de deshidratación y calambres y fue asistido con suero para recuperarse.
Además, el capitán del equipo argentino también elogió la actitud de Souza: “Lo que pusieron hoy Leo y Joao es increíble, que el partido fuera apoteótico. No tengo más que palabras de felicitaciones para él y su familia. Me parece que es un genio”, afirmó Orsanic con esa inusual manera llana y sincera que tiene el ex doblista para comunicarse.
“El empezó a sentir el cansancio cuando estaba 4-2 en el tercer set y perdió el break. Pero no tiró ni un punto de partido”, describió Orsa.
Sobre qué se le dice a un jugador que lleva más de cinco horas de batalla en la cancha, el capitán aseguró: “En las últimas dos horas de partido el análisis técnico ya pasaba a un segundo plano. Yo sabía que tenía para dar un poco más pero no sabía que tenía tanto”. Y agregó: “Pese a estar muerto, siempre mantuvo la lucidez de ver lo que estaba pasando. Puede que sea porque estemos en casa con la copa Davis y por cómo alentó la gente. Qué táctica podés usar cuando te dicen que está todo acalambrado. Hizo cosas que no tienen lógica, sólo lo puede hacer una persona tan orgullosa como él”. Hasta el propio Orsanic ensayó unos masajes en las piernas de Leo: “No es mi especialidad dar masajes, quizás lo acalambraba yo”, bromeó.
También dijo que después del triunfo de Mayer podía seguir hasta siete horas más en la cancha: “Yo me vine corriendo del estadio a buscarlo a Fede [Delbonis] . Y me dijo ´Uh, estás muerto´. ´Estoy a full’, le dije. Podría ver siete horas de tenis más. El cansancio es el de Leo que está tirado en la enfermería. Nosotros estamos cargados de energía”, concluyó en función del último punto que Delbonis disputa ante Bellucci..
“Significa que tuve mucha suerte de estar sentado al lado de un hombre con el orgullo como Leo Mayer”, expresó Orsanic sobre lo que luchó el Yacaré.