Kevin Spacey vuelve a la actuación luego de la acusación de agresión sexual
Parece que el ostracismo empieza a quedar atrás para Kevin Spacey. El actor está listo para volver a trabajar, en lo que será su primera aparición desde que en 2017 empezaron a lloverle acusaciones de agresión sexual.
El protagonista de House of Cards regresará en una película italiana de bajo presupuesto dirigida por el legendario Franco Nero, que también interpretará al personaje principal. También actuará otra leyenda del cine, Vanessa Redgrave, esposa de Nero.
Así lo confirmó Louis Nero, productor de la película, al medio especializado Variety. El filme se llamará L’uomo Che Disegnò Dio (El hombre que dibujó a Dios), y allí Spacey tendrá un pequeño papel como detective de policía.
Este casting marcará el primer papel cinematográfico del actor caído en desgracia luego de múltiples acusaciones de agresión sexual y mala conducta que se presentaron en su contra a partir de fines de 2017.
La última aparición de Spacey en una producción audiovisual fue Billionaire Boys Club, de James Cox, en 2018, que no recibió buenas críticas y resultó un fracaso en la taquilla: costó alrededor de quince millones de dólares y recaudó apenas 2,7 millones.
“Estoy muy feliz de que Kevin haya aceptado participar en mi película“, declaró Franco Nero a ABC News. “Lo considero un gran actor y no veo la hora de empezar la película“. Hasta el momento, Spacey declinó hacer comentarios.
Según el sitio web de Filmitalia , esta película independiente sigue “el ascenso y la caída de un artista ciego que tiene el extraordinario don de hacer retratos reales con solo escuchar voces humanas”.
Franco Nero es el responsable de que Kevin Spacey vuelva a los sets.
Ganador de dos premios Oscar por su trabajo en las películas Los sospechosos de siempre (1995) y Belleza americana (1999), el primero como actor de reparto, y el segundo como actor protagónico, Spacey es considerado como uno de los mejores intérpretes de su generación.
Pero vio cómo su carrera se derrumbó tras las numerosas acusaciones de agresión sexual en su contra y que salieron a la luz gracias al impulso del movimiento #MeToo.
Spacey fue retirado de su papel protagónico en House of Cards de Netflix en noviembre de 2017 a medida que aumentaban las acusaciones de agresión sexual y mala conducta en su contra.
Ese año, al menos veinte jóvenes vinculados al Old Vic, el teatro de Londres del que Spacey era director artístico, hicieron acusaciones de conducta sexual inapropiada contra Spacey.
La Justicia lo favorece
En 2018, Spacey fue acusado de conducta indecente en Nantucket Island, Massachusetts, en un incidente que involucró a un adolescente. Spacey se declaró inocente y el cargo fue retirado más tarde, cuando la presunta víctima dejó sin efecto su demanda civil.
La Justicia de Los Ángeles también investigó dos denuncias de agresión sexual contra Spacey, pero finalmente determinó que en un caso no había delito, mientras que el otro fue desestimado cuando la presunta víctima murió.
El año pasado, un hombre en Nueva York presentó una demanda contra Spacey de forma anónima, alegando que Spacey había abusado sexualmente de él en la década del ‘80, cuando la víctima tenía 14 años.
Pero el 3 de mayo pasado, un juez federal dictaminó que el hombre no puede proceder con la demanda de forma anónima.
El juez Lewis A. Kaplan determinó que el público tiene un interés legítimo en conocer la identidad del hombre, y señaló en este caso “que el interés se magnifica porque C.D. ha hecho sus acusaciones contra una figura pública”. (Clarín)