Tinder tendrá alertas cuando su Inteligencia Artificial detecte mensajes con lenguaje ofensivo
La aplicación de citas Tinder incorporó una nueva función de alertas con la que avisa a sus usuarios cuando sus herramientas de Inteligencia Artificial (IA) detectan que van a enviar mensajes con lenguaje inapropiado, invitándolos a reformular el contenido.
Las nuevas alertas “Are you sure?” (”¿estás seguro?’” en inglés), ya se habían puesto a prueba en Tinder anteriormente, y lograron que el número de mensajes con expresiones ofensivas se reduzca en más de un 10 por ciento.
Ahora, esta función pasa a extenderse a todos los usuarios de Tinder, con el objetivo de “reducir el acoso en la aplicación”, como anunció la app de citas y levante virtual.
Este mecanismo funciona de forma proactiva y se basa en herramientas de IA con las que Tinder detecta lenguaje potencialmente ofensivo antes de enviar el mensaje, y advierte al emisor de que puede resultar ofensivo para la otra persona, pidiéndoles que lo piensen de nuevo antes de mandarlo.
El uso de las notificaciones “Are you sure?”, según Tinder, hace que los usuarios que reciben una alerta tengan una menor probabilidad de ser reportados por otros durante el mes siguiente.
Esta función usa las mismas tecnologías de IA presentes en la reciente característica “Does this bother you?” (”¿esto te molesta?”, en inglés), con la que Tinder pregunta a los usuarios que han recibido una conducta potencialmente ofensiva, y que lograron que las denuncias por mensajes inapropiados aumenten en un 46 por ciento.
El Gobierno de Estados Unidos anunció el viernes una alianza con aplicaciones de citas, como Tinder y OKCupid, para promocionar la vacunación y dar incentivos a los clientes que ya se hayan inoculado contra el Covid-19.
El plan busca incentivar la vacunación entre la gente joven para tratar de alcanzar el objetivo de un 70% de los adultos inmunizados para comienzos de julio, indicó la Casa Blanca en un comunicado.
Las aplicaciones de citas más populares, como Tinder, Hinge, Match, OkCupid y Bumble se comprometieron a ofrecer beneficios especiales en sus plataformas para aquellos que muestren que ya fueron vacunados, y sus usuarios podrán filtrar sus búsquedas en función de si están vacunados.
Tinder, la más popular de esas aplicaciones, cuenta con 7 millones de usuarios en EE.UU.
“Finalmente, hemos encontrado eso que nos hace más atractivos: una vacuna”, ironizó Andy Slavitt, uno de los asesores principales de la Casa Blanca sobre coronavirus, al comentar la propuesta en una entrevista.
De este modo, la Administración del presidente Joe Biden trata de acelerar el ritmo de vacunación que se empezó a frenar en las últimas semanas, al pasar de más de tres millones de dosis diarias en abril a 1,8 millones de la última semana, según datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).
Casi la mitad de los estadounidenses mayores de 18 años están completamente vacunados contra el Covid-19, mientras que el número de contagios y fallecidos diarios sigue su descenso en el país.
Aunque EE.UU. es uno de los líderes mundiales en vacunación contra el Covid-19, se mantiene como el país más golpeado por la pandemia, con más de 585.000 fallecidos