Fernández destacó que Argentina “empieza a moverse y se vuelve a recrear el empleo”
El presidente Alberto Fernández dijo que se siente “muy satisfecho” de ver que “la Argentina empieza a moverse” y “poco a poco se vuelve a recrear el mundo del empleo, de la producción” en medio de “una pandemia que nos azota, que nos asola”.
Por ello pidió “no bajar los brazos”, dado que el país atraviesa un “momento muy difícil”.
“Hoy tuvimos una noticia triste por la cantidad de contagios”, afirmó el jefe de Estado al referirse al número de nuevos casos y muertes registrados en las últimas 24 horas: 35.543 contagiados y 745 fallecidos, récord para una sola jornada.
Fernández encabezó el acto de sorteo de la nueva línea de créditos Casa Propia, dirigidos a refaccionar y construir viviendas, en una presentación que se realizó desde las instalaciones del Banco Hipotecario Nacional, en la que estuvo el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.
Al referirse al crecimiento exponencial de contagios, Fernández aseguró que la situación “tiene que llamar a la reflexión y entender que hay muchos cantos de sirena que hablan de la necesidad de ser libres” y manifestó que “esa libertad a la que invocan nos llevan a los contagios y a la muerte”.
“En medio de todo ese esquema pudimos poner en marcha la economía”, destacó el Presidente, y recordó cuando en el año 2019 trabajadores despedidos del grupo textil Dass, que visitó esta mañana en Misiones, le pedían recuperar sus puestos de trabajo.
En contraste con aquella situación, siguió Fernández, “hoy vi como en esa empresa ya no me pedían los trabajadores no ser desempleados, sino que festejé con esos trabajadores que recuperaron su empleo”.
“Nosotros hicimos un gran acto de promoción de la industria nacional y de la actividad nacional. Los inversores (por la empresa Dass), que son hermanos brasileros, se quedaron, apostaron a la políticas nuestras, y hoy en día la empresa está vigorosa, creciendo”, resaltó.
El Presidente dijo en su balance que se siente “muy satisfecho” al observar esas muestras de recuperación de la actividad económica porque eso indica, planteó, “que la Argentina empieza a moverse, poco a poco, y se vuelve a recrear el mundo del empleo”, aunque en un contexto atravesado por “una pandemia que nos azota, que nos asola”.