El director del Penna dijo que “desde el punto sanitario” hubiese preferido mantener a Bahía en fase 2
El director del Hospital Penna, Gabriel Peluffo, dijo este lunes que el sector de la terapia intensiva de ese nosocomio tiene “una ocupación muy alta” y señaló que “solo quedaban una o dos camas libres”.
El médico remarcó que “nos llamó un poco la atención” la decisión de subir a fase 3 porque “cayó en un día donde habíamos tenido 13 decesos” y porque “la ocupación de las camas de terapia era de casi el 100% en todos los hospitales”.
Al mismo tiempo, subrayó que la fase 2 no logró mejoramientos en la situación sanitaria y, en ese sentido, subrayó que “no se cumplió estrictamente porque solo fueron algunos cambios de horario, sin demasiados controles”.
Peluffo señaló por DE LA BAHÍA que “no pasó el tiempo necesario” de aplicación de las restricciones para ver modificaciones en la cantidad de contagios y dijo que “desde el punto sanitario” hubiese preferido mantener a Bahía Blanca en fase 2.
También negó que haya 107 camas en el sistema de salud local, como se especificó oficialmente, y que se hayan incorporado.