El Gobierno porteño comienza a devolver los celulares robados a sus dueños
El robo de un celular no solo implica pasar por un mal momento, sino que también deriva en un montón de cosas personales. Aunque en la Ciudad de Buenos Aires se lleva a cabo un operativo inédito.
El gobierno porteño comenzó a devolver los celulares robados a sus dueños, haciendo una prueba piloto con algunos equipos que fueron denunciado como robados al ENACOM, el Ente Nacional de Comunicaciones.
Así lo anunció esta mañana el vicejefe de gobierno de la Ciudad, Diego Santilli: “Llegó el día en el que se cierra el círculo: recibimos la denuncia, investigamos, detenemos a los delincuentes y devolvemos el celular robado”.
Acompañado por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, apuntó a todo lo que implica el robo del celular: “Cuando te roban un celular, se meten en tu vida, tu intimidad y tu privacidad. Además del costo que implica un celular, devolverlo también tiene como objetivo reparar ese daño. Es un acto de justicia”.
“Seguiremos trabajando para que los vecinos puedan vivir tranquilos. Tienen que saber que si hacen una denuncia se activa una búsqueda e investigación que da sus frutos. Tenemos una Policía con una tremenda vocación de servicio y la capacidad necesaria para hacer justicia”, expresó Santilli en una conferencia de prensa en la Comisaría Vecinal 4 D, en Barracas.
En los últimos ocho meses se secuestraron 6172 teléfonos celulares, generando incluso la clausura de 107 negocios y procediendo a 91 detenciones: “Tenemos hoy alrededor de 6.200 celulares, 662 listos para devolverlos a sus vecinos. Gracias a que la Justicia nos habilitó a ingresar a los IMEI para poder tener los nombres de las personas que fueron damnificadas”, concluyó el vicejefe.