Una alarma y una ausencia en River
La primera práctica de la semana de River, en Ezeiza, comenzará con los tradicionales hisopados de la Conmebol con vistas al duelo del próximo miércoles contra Junior, en principio en Colombia, por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2021. Sin embargo, la novedad más importante pasa por los dos jugadores que no viajarían a Barranquilla, donde en los últimos días continuaron los hechos de vandalismo y se reportaron más de 18 personas desaparecidas a raíz de una grave crisis política-social.
Se trata de Gonzalo Montiel y Enzo Pérez, quienes serían preservados por precaución de cara al Superclásico del próximo domingo contra Boca, en La Bombonera, por los cuartos de final de la Copa Liga Profesional. El defensor sufrió ante Aldosivi una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo que lo obligó a salir en el entretiempo y ahora podría realizarse estudios médicos. Es que desde que volvió post mononucleosis, no paró y eso le pasó factura. El mediocampista, en tanto, no se presentó hoy en el predio tras ser desafectado minutos antes del partido por un síndrome gastrointestinal, lo que obligó a Marcelo Gallardo a jugar sin un cinco tradicional, ya que Jorge Carrascal ingresó en su lugar. La vuelta del mendocino se espera para mañana.
En cuanto a los últimos sobresaltos que dejó la pandemia, Jonatan Maidana dejó atrás el Covid-19 y se reincorporó al plantel el pasado sábado, un día más tarde que Matías Suárez, quien ayer sumó minutos ante el Tiburón, con gol incluido. El último partido que jugó el zaguero central -pasó sin problemas por los estudios cardiológicos y respiratorios- fue el 16 de abril, en la goleada por 5-0 sobre Central Córdoba (SdE) por la Copa Liga Profesional. Después, fue al banco vs. Fluminense (1-1) y debió ser desafectado del clásico ante San Lorenzo por un cuadro febril. Tras ello, dio positivo al test y estuvo inactivo.
Para el duelo contra Junior, el equipo de un viejo conocido: Teófilo Gutiérrez, el entrenador pensaría en un mix en Colombia para luego poner a todos los titulares contra Boca, ya que cuando hay un Superclásico en el medio, la planificación se trastoca, sobre todo si se tiene un poco más de margen en la Libertadores, donde el equipo se encuentra segundo con cinco puntos, los mismos que Fuminense, a falta de tres fechas para el cierre de la fase de grupos.
DUDAS SOBRE DÓNDE SE JUEGA JUNIOR-RIVER
Los problemas sociales que atraviesa Colombia hace que el partido entre Junior y River todavía no tenga una sede definida para disputarse el miércoles por la Copa Libertadores, aunque la Conmebol sostiene que podrá jugarse en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.
Si el conflicto cesa en las calles y se puede garantizar la seguridad, se espera que el “Millonario”, que se impuso por 2-1 en el partido disputado en el Monumental hace dos semanas, pueda visitar al conjunto cafetero desde las 21 en el lugar previsto. ¿Y sino?
Extraoficialmente se barajan dos opciones. Así como Asunción del Paraguay recibió el 0-0 del jueves frente a Independiente Santa Fe, que inicialmente iba a jugarse en Bogotá y luego en Armenia, en este caso las probabilidades apuntan a Lima, Perú, y, en segundo orden a Quito, Ecuador.